Backyard Brains Logo

¡Neurociencia para Todos!

+56 9 9733-6213


productos ()

Taller Introducción a la neurociencia 2 de Agosto

Por décadas, el conocimiento de cómo funciona el cerebro estaba fuera del alcance de personas excepto para doctores en laboratorios bien equipados. Ahora, ya no más. Cada persona, si quiere, puede experimentar cómo funcionan los impulsos eléctricos que existen en el cuerpo y te hacen lo que tú eres.

 

En este taller el profesor Timothy Marzullo (Ph.D, Neurociencia, de Universidad de Michigan, EEUU) te guiará en todo el proceso para que construyas tu propio dispositivo amplificador "Spikerbox" para registrar los impulsos eléctricos de las neuronas, músculos, corazón o cerebro. Además, te mostrará cómo usar estas señales para controlar otras cosas como grippers, LEDs, manos robóticas, y otros humanos! No te preocupes, no se requiere experiencia previa.

Detalles del Taller

¿Qué es? Taller y Charla "Introducción a la neurociencia"
¿Cuándo? Martes, 2 de Agosto, 18:30-22:30 PM
¿Dónde? Marin 0275
¿Para quiénes? Abierto al público. Todas las edades. Menores de 10 años, por favor pídanle a uno de sus padres que los acompañe. Límite: 8 personas.
¿Cuánto? $55.000

Puedes elegir una de las siguientes 3 versiones de Spikerbox para armar en el taller:

-Spikerbox que detecta las señales eléctricas de neuronas en intertebrados.

-Spikerbox para arduino* el cual detecta la actividad de los músculos y puede usarse para controlar Leds u otros elementos.

-Spikerbox "baja frecuencia" para arduino* el cual detecta la actividad de corazón (EKG) y cerebro humano (EEG).

 

* El kit no incluye Arduino, pero podemos darte uno con cable USB si quieres por el precio que cuesta comprarlo en cualquier lugar, 15.000 pesos.

  Nuestro taller se impartirá en Marin 0275, oficina D. Aquí hay un mapa con la ubicación (la ubicación es correcta, solo que aparece como 275 cuando en realidad es 0275, para que lo tengan en cuenta):


Contacto

Teléfono: CHILE +56 (9) 82608821
Email: tim@backyardbrains.com
Dirección: Marin 0275, Providencia, Santiago, Chile


Tratamos de llevar la cuenta de cuántas personas han escuchado el sonido de las neuronas por primera vez, usando nuestro SpikerBoxes. A la fecha (vie, abr-28-2017) al menos 37.417 ya conocen el sonido de sus cerebros.

Mira más estadísticas o agrega tus propios Spikes a nuestra lista..